Firman acuerdo de colaboración para expansión de los servicios de radiocomunicación y videovigilancia

Firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de reforzar y ampliar el plan de expansión de los servicios a nivel nacional.

Santo Domingo.– La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de reforzar y ampliar el plan de expansión de los servicios a nivel nacional, implementado el apoyo del Gobierno de la República a través del Ministerio de la Presidencia.

Con este convenio, se sientan las bases para el uso compartido de espacios en suelo, infraestructuras de torres y sistemas de respaldo de energía para la instalación de sitios de telecomunicación requeridos para la expansión de la red de radiocomunicación y videovigilancia del Sistema 9-1-1, así como para la optimización de los aspectos de la gestión de la EGEHID que se relacionen con estos elementos.

 

Le recomendamos leer: 

Firman acuerdo interinstitucional en beneficio de las comunidades pobres

Instituciones firman acuerdo de colaboración

 

Las localidades mencionadas en el arreglo incluyen: el Proyecto Hidroeléctrico Palomino, en San Juan; Loma Busu, en Barahona; y Loma de Naviza, en Sánchez Ramírez.

El acuerdo de colaboración interinstitucional fue firmado por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, y el administrador general de la EGEHID, ingeniero, Ángel Rafael Salazar Rodríguez, en la sede del Sistema 9-1-1 ubicada en el Distrito Nacional.

Al respecto, Rijo Gómez destacó la importancia de este apoyo mutuo que viene a fortalecer la operatividad de este servicio público gratuito y, por tanto, a garantizar que los residentes y quienes visitan el país se sientan más protegidos y seguros.

“Estamos ante una excelente oportunidad para que la EGEHID y el Sistema 9-1-1- trabajemos unidos, impactando de manera positiva en la vida cotidiana de miles de ciudadanos, gracias a la habilitación de plataformas tecnológicas que han demostrado calidad y eficiencia, al ser manejadas por personal altamente capacitados, tanto en el abordaje de situaciones difíciles como en la atención especializada a usuarios, lo que en definitiva, propiciará mejoras importantes directas en la vida de las familias dominicanas”, expresó.

Asimismo, hizo hincapié en otro aspecto esencial de este acuerdo, que es la coordinación de acciones de emergencias y seguridad entre ambas instituciones, en correspondencia con la naturaleza y razón de ser de cada una, lo que incluye el desarrollo de capacitaciones sobre el uso responsable del Sistema 9-1-1, y la implementación de iniciativas orientadas a mejorar los sistemas de vigilancia y protección en edificaciones o infraestructuras de carácter estratégico de la EGEHID.

Al referirse al convenio, el ingeniero Salazar Rodríguez, valoró la importancia que tiene esta colaboración como un hito, ya que busca apoyar la gestión y las mejoras de los servicios de ambas entidades, distinguiendo de manera especial, el esfuerzo que se realiza desde el Sistema 9-1-1 en beneficio de la ciudadanía dominicana.

El acto contó con la presencia del subdirector del Sistema 9-1-1, Diego Joubert; la directora de Radiocomunicaciones y Edificaciones Externas, Ana María Núñez; el director de Tecnología, Martín Santana; el director de Videovigilancia, Joseph Tovar; y el director Jurídico, Carlos de León.

En representación de los principales directivos de la EGEHID estuvieron: la doctora, Rosa Ruíz, presidenta del Consejo Directivo; el ingeniero, Ezequiel Cuello, director de Tecnología; el ingeniero, Martín Ramírez, director de Operaciones; y el ingeniero, Pablo Nova, director de Planificación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.