Firman acuerdo para fomentar respeto a normas constitucionales

Milton Ray Guevara y Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidentes del TC y CCRD.

Los presidentes del Tribunal Constitucional (TC) y de la Cámara de Cuentas (CC), Milton Ray Guevara y Janel Andrés Ramírez Sánchez, firmaron un acuerdo ayer de colaboración interinstitucional.
Con el convenio se comprometieron fomentar el estudio y la difusión del respeto a los derechos fundamentales y a las normas constitucionales del ordenamiento jurídico.

A fin de lograr ese objetivo, las entidades se comprometieron a cooperar en la planificación y realización de actividades de índole formativas, con técnicas que sean de interés común y que fortalezcan su capacidad técnica y normativa.

El acuerdo de colaboración establece la elaboración de una estrategia basada en temas puntuales, que será desarrollada en cada acción que se lleve a cabo, a través de misiones técnicas y el intercambio de buenas prácticas para elaborar los reglamentos internos y visitas exploratorias que permitan desarrollar proyectos de investigación conjuntos.

El TC se compromete a mantener actualizada a la Dirección Jurídica de la Cámara de Cuentas, sobre las últimas decisiones jurisprudenciales pronunciadas por la alta corte en materia de derechos fundamentales, normas constitucionales, el debido proceso, amparo y también en materia contenciosa- administrativa. El acto se llevó a cabo en la sede principal del Tribunal Constitucional.

Aún no hay fecha para iniciar auditoría financiera a Punta Catalina
Aún no hay fecha para que la Cámara de Cuentas inicie con la auditoría financiera a la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) que solicitó la semana pasada el Poder Ejecutivo mediante un documento.

Así lo confirmó ayer el presidente de la entidad, Janel A. Ramírez Sánchez, quien dijo primero procederán aclarar el objetivo de la solicitud para hacer un trabajo que cumpla con ese objetivo y así emitir un informe correcto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.