PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Roderick Arias encabeza la lista de los mejores prospectos internacionales.
Roderick Arias encabeza la lista de los mejores prospectos internacionales.

Santo Domingo – La cosecha de firmas del 15 de enero inició con poco menos de 30 millones de dólares en bonos otorgados por las organizaciones de las Mayores a talentos locales en su primer día.

El paracorto Roderick Arias obtuvo la suma de cuatro millones de dólares por parte de los Yanquis de Nueva York, convirtiéndose así en el dominicano con la mayor cantidad de dinero obtenido el 15 de enero, cuya fase de reclutamiento arrancó este sábado de manera oficial, proceso que se extenderá hasta el 15 de diciembre del presente año.

Arias, nativo de San Pedro de Macorís, se considera un pelotero que posee las cinco herramientas con cualidades sobresalientes en el bateo y la defensa.

“Para la industria Arias está ranqueado como prospecto número uno. Es un jugador con una excelente disciplina en el plato. Batea a las dos manos. Va a desarrollar un poder muy por encima del promedio. Sus dotes defensivos son élites. Tiene brazos de primera. Es muy fanático de su trabajo y siempre está en el estadio. Es bastante competitivo. Por esas cualidades fue que nos llevó a firmar a Arias”, dijo a elCaribe Edgar Mateo, asistente directo de escauteo internacional de los Yanquis.

Le recomendamos leer: 

Según distintos reportes, los evaluadores de los equipos de las Mayores califican a Arias de manera global con 55 sobre una escala de 80.

La primera fecha de entrega de bonos (15 de enero de 2020 movida por la pandemia del COVID-19 y que originalmente se realizaba cada 2 de julio) había generado la suma de 40 millones 925 mil dólares, equivalentes a 2,392 millones 066,250 pesos a la tasa del 58.45 del Banco Central de la República Dominicana en ese entonces.

Mientras que la zafra de firmas de Julio 2 de 2019, las organizaciones de las Grandes Ligas otorgaron bonos por más de 44 millones de pesos en su primer día. Para esa ocasión, el jardinero Jasson Domínguez estableció un nuevo récord al recibir la cantidad de 5.35 millones de dólares por parte de los Yanquis.

El segundo mejor bono obtenido en la cosecha de este 15 de enero fue el jardinero Lázaro Montes, quien recibió la suma de 2.5 millones de dólares por parte de los Marineros de Seattle.

Mientras que los Vigilantes de Texas le otorgaron un contrato de dos millones de dólares al patrullero Anthony Gutiérrez, originario de Venezuela, pero que se radicó en la Capital a la edad de cuatro años junto a sus padres.

Los reportes indican que Gutiérrez es uno de los mejores bateadores diestros de la clase de este año. Inició su preparación en el béisbol en la academia de Amaurys Nina, una escuela de donde han salido estrellas como Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, y Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago.

La lista de bonos millonarios incluye también al guardabosque Simon Juan, de Loma de Cabrera, quien recibió la suma de 1.9 millones de dólares por parte de los Mets de Nueva York; Jarlin Susana, lanzador derecho de Villa Isabela, Puerto Plata, quien firmó para el profesionalismo con los Padres de San Diego por US$1.7 millones, al igual que los patrulleros Braylin Tavera, de Higüey, y Yasser Mercedes con los Orioles de Baltimore y los Mellizos de Minnesota, respectivamente.

Otros que también cambiaron sus vidas profesionalmente fueron los paracortos Alexis Hernández, de la Capital, y Martín González, de San Cristóbal, quienes estamparon con los Cachorros de Chicago y Marineros de Seattle, cada uno por 1.3 millones de dólares.

Con bonos equivalentes a los 1.2 millones de dólares, firmaron los prospectos paracortos Yordany de los Santos (Santo Domingo), Freili Encarnación (Santo Domingo) y Abdidas de la Cruz (La Romana), así como los patrulleros José de Jesús (Santo Domingo) y Randy de Jesús (Bonao) con los Piratas de Pittsburgh, Medias Rojas de Boston, Arizona Diamondbacks, Vigilantes de Texas y Angelinos de Anaheim, respectivamente.

A la lista de los nuevos millonarios se unieron Fraymi de León, siore de Santo Domingo, quien acordó por 1.1 millón de dólares con los Medias Rojas, y Erick Hernández, jardinero de San Cristóbal, por un millón.

 Por menos de un millón

Tony Blanco Jr., hijo del ex jugador Tony Blanco, quien militó con los Nacionales de Washington en la temporada de 2005, obtuvo un bono de 900 mil dólares por parte de los Piratas de Pittsburgh.

Blanco Jr., un jardinero de seis pies y seis pulgadas de Nigua, San Cristóbal, es uno de los de mayor estatura entre los prospectos internacionales en el mercado. Se proyecta como un guardabosque de esquina y un bate en el medio de la alineación. Entrena con Iván Noboa.

Otros como Henry Ramos, un patrullero oriundo de la Capital, firmó por 800 mil dólares con los Reales de Kansas City; Yoffry Solano (siore de Nizao, Baní) por 700 mil con los Mellizos de Minnesota, y Leandro Arias (paracorto de Santo Domingo) por 600 mil con los Orioles de Baltimore.

Otros como el jardinero Samuel Muñoz, de San Cristóbal, y el paracorto Jhonny Severino, de Santiago de los Caballeros, llegaron a respectivos acuerdos con los Dodgers de Los Ángeles y los Cerveceros de Milwaukee, pero cuyos montos no fueron revelados. 

Posted in Deportes, DestacadoEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Julio E. Castro