Fiscal del Distrito investiga venta de alcohol adulterado

Santo Domingo.- La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó este jueves que están investigando la venta de alcohol adulterado en los barrios de la capital, que dijo, ha provocado la muerte de al menos 12 personas en las últimas dos semanas.

Ramos precisó que por el momento no puede dar más detalles al respecto, pero aseguró realizan las debidas diligencias para investigar los hechos y aplicar sanciones.

Le recomendamos leer: Mueren otras siete y suman 14 las víctimas por consumo alcohol en el Cibao

“Está en etapa de investigación, no le puedo dar más detalles porque podría dañar este proceso si les digo qué se va a hacer, pero si veo que en Santo Domingo Oeste y en Santo Domingo Este ya se han realizado algunas de las diligencias investigativas”, indicó.

Lamentó la situación y destacó que los ciudadanos no contribuyen pues compran e ingieren la bebida adulterada.

“Es una situación lamentable, preocupante, porque incluso los ciudadanos participan comprando bebidas que saben que no lleva el procedimiento correspondiente y ponen en riesgo su salud y de la de sus familiares”, expresó Ramos.

Explicó, además, que la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) ha estado dándole seguimiento a este caso a nivel nacional.

Ramos se refirió al trema durante un encuentro que sostuvo con la prensa con motivo al Día Nacional del Periodista, que se celebró el pasado lunes 5 de abril.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.