Fiscal Núñez contempla su retiro del Ministerio Público

Procurador fiscal de esta ciudad, José Francisco Núñez / Fuente externa

Santiago.-El suspendido fiscal titular de Santiago, José Francisco Núñez, dijo que contempla su retiro del Ministerio Público, pero primero esperará a que se aclare la situación por la que atraviesa.

“Yo lo que quiero es, que el honor y la honra de mi familia se aclare, porque mis compañeros a la mayoría les he dicho que quiero salir del ministerio público. Ya que me pasó lo primero con el honorable alcalde y mi familia sufrió mucho, mi madre lloraba mucho, mi esposa”, dijo en una entrevista con la periodista Adis Burgos.

Te recomendamos: Suspenden al procurador fiscal de Santiago por malas prácticas

Dijo que se siente que ha dado mucho al país, formando muchos abogados desde las universidades y por tanto, llegó su hora de retirarse del ministerio público.

“Lo que espero es que las cosas estén claras y que se aplique la ley, y ya así irme con mi frente en alto. Lo que más me importa es la honorabilidad mía y la de mi familia, porque mi familia lo vale todo para mí”, apuntó Núñez.

El  pasado día 26 de abril de este año, el Ministerio Público confirmó que suspendió de sus funciones al procurador fiscal del distrito judicial de Santiago, José Francisco Núñez por supuestas irregularidades y faltas graves cometidas en la fiscalía de Santiago.

Sin embargo, hasta el momento no se han establecido las faltas incurridas por Núñez.

Junto a Núñez permanecen suspendidos además, un fiscal de la dirección de Drogas de nombre David Barreras y  la asistente del procurador fiscal Andrys Fernández.

Ante la situación, el procurador general de la Corte de Apelación Regional de Santiago, Juan Carlos Bircann Sánchez, tomó juramento a Quirsa Milagros Abreu Peña como fiscal titular interina de esta provincia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.