FOA llama a revolucionar el propósito de las marcas a través del activismo social

Santo Domingo.- Con la participación de destacados conferencistas internacionales y expertos en temas de comunicación, marketing y  ublicidad,

FOA llama a revolucionar el propósito de las marcas a través del activismo social

Santo Domingo.- Con la participación de destacados conferencistas internacionales y expertos en temas de comunicación, marketing y  ublicidad, se llevó a cabo la sexta edición del principal congreso de la región sobre el futuro de la publicidad y el marketing, FOA 2019 un evento de Marketinkdirecto.com y organizado por Yessely Lopez.

Con la temática de “Brand Revolution”, FOA celebró su exitoso evento en el que se dieron cita más de 800  ersonas entre empresarios, creativos, estudiantes, medios y líderes de opinión. La actividad inició con la participación del Profeta Digital de Verizon Media, David Shing, quien es además conferencista mundial. Shing abordó el tema de la reinvención de la creatividad en un mundo de interfaces transparentes y cómo las últimas tecnologías como AR, VR y MR, afectan el  omportamiento del consumidor.

Por su parte, Juan Isaza, VP de Planificación Estratégica y Redes Sociales en DDB Latina, reiteró que las marcas deben aprender a trabajar de otra manera, a vivir en un mundo más impredecible y a tener un espíritu de experimentación como los startups. De igual manera, en su ponencia, Paolo Miscia, Director de Investigación en Discovery Networks aseguró que cambiar y transformarse ya no es suficiente, sino que las marcas requieren tener la capacidad para predecir hacia dónde se dirigen los próximos cambios y adaptarse a ellos antes que lleguen.

Dentro de los conferencistas del FOA también estuvieron presentes los líderes de publicidad exterior, Rick  obinson y Morten Gotterup, quienes pusieron sobre la mesa los retos y tendencias del “OOH Media” y la publicidad en aeropuertos.

Asimismo, el estratega político Julius van de Laar introdujo el “story-campaigning for change”, explicando cómo se convierte una campaña en movimiento y se le da forma al debate público, temas que despertaron gran interés entre los asistentes del evento de cara al año electoral en el país.

El destacado publicista Beto Fernández y la humanista Claudia Romo Edelman le dieron real significado a la temática del congreso, haciendo un llamado al activismo de marca. Fernández demostró que las marcas y la industria publicitaria deben actuar más como activistas para adaptarse a la demanda popular. Por otro lado, Romo Edelman, quien es emprendedora, periodista y  diplomática, aseguró que la  #FOARD2019.

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