FP activa el registro de miembros; el PLD pasa lista a cuadros de base

La FP registra nuevos miembros para alcanzar un millón de militantes este año.
Leonel Fernández retomará activismo desde hoy; el PLD arrecia la oposición y el PRD también se lanza a las calles

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), principales organizaciones de la oposición, están en las calles “organizando la casa de cara al 2024”. Mientras el partido morado hace una especie de pase de lista a los presidentes y miembros de comités de base en el proceso de reestructuración de esos organismos, los verdes encienden los motores en busca de completar un padrón de un millón de miembros a septiembre de este año.

El pasado fin de semana, el PLD realizó asambleas simultáneas en el país y seccionales del exterior. El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, encabezó las asambleas del Gran Santo Domingo, donde aprovechó para emitir críticas al gobierno especialmente por los apagones del pasado fin de semana que generaron quejas en la población. También participó el presidente del PLD en el Distrito, Francisco Javier García, que igualmente lanzó fuertes críticas contra el gobierno del PRM.

La fase de validación de los presidentes y miembros de comités de base del PLD es parte de las tareas pendientes del Noveno Congreso.

El vicepresidente de la organización, Temístocles Montás, encabezó las actividades en la provincia Duarte y Juan Ariel Jiménez, también vicepresidente, tuvo la responsabilidad de los entrenamientos en plataformas digitales en provincias del Este.

El PLD está inmerso en el proceso de reestructuración de sus organismos medios y de base como parte del Noveno Congreso. Mariotti informó recientemente que cuando sea pertinente el presidente de la organización y expresidente, Danilo Medina, saldrá a las calles para fortalecer la organización que salió del poder el pasado año luego de 16 años seguidos gobernando.

Al mismo tiempo, los dirigentes del PLD que aspiran a la candidatura presidencial para las elecciones del 2024, están activando en busca del apoyo de las bases de la organización. Los que están en esos aprestos en este momento son el alcalde de Santiago, Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito.

Leonel saldrá a las calles

El presidente y líder de la FP, Leonel Fernández, tiene en agenda salir esta semana a las calles a arengar a sus seguidores para que se registren en la organización. El expresidente retomará las actividades con juramentaciones de figuras hoy en el Distrito Nacional y se traslada a Santiago mañana y el viernes.

Ese partido informó que relanzó su plan de afiliación con inscripciones simultáneas en todo el país. Rubén Maldonado, coordinador del plan nacional de afiliación en el Gran Santo Domingo y Monte Plata, dijo que fueron retomados los trabajos de inscripción de los miembros de ese partido, acogiéndose a la apertura a nivel nacional que ya se están dando por la vacunación masiva de la población contra la covid-19.

La FP tiene pendiente la escogencia de las nuevas autoridades en el congreso elector que han denominado “Manolo Tavárez Justo”.
Originalmente, esa organización informó que las autoridades serían electas este año, pero varios de sus dirigentes han dicho que será el próximo año. Un tema que ha generado discordia en ese partido es la secretaría general, que estaría reservada para su titular, Antonio Florián (Peñita), como parte del acuerdo con el antiguo PTD, pero al cargo también aspiran otros dirigentes.

El PLD realizó asambleas simultáneas el pasado fin de semana pasando lista.

PRD se activa en las calles y como oposición

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) también ha iniciado una serie de recorridos a nivel nacional para activar la organización. De paso, el presidente de la organización, Miguel Vargas, ha aprovechado para cuestionar al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Luis Abinader y los ha bautizado como improvisados. Además de Vargas, otros dirigentes del PRD están en las calles encabezando asambleas entre ellos Peggy Cabral y Héctor Guzmán. El PRD tiene pendiente la elección de las autoridades y Vargas ha encontrado algunos oponentes para la presidencia como Fiquito Vásquez. El vicepresidente del PRD ha pedido a Vargas adelantar el proceso de convención que debe concluir en el 2023.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.