Fuerza del Pueblo: "Gobierno propone arancel cero para productos que ya no pagan impuestos"

FP:
FP: "Gobierno propone arancel cero a productos que no pagan impuestos"

Santo Domingo - El partido Fuerza del Pueblo, condenó este martes que el Gobierno pretenda eliminar los aranceles por seis meses a productos que ya no pagan impuestos por el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (DR-CAFTA).

Daniel Toribo, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo , leyó un comunicado en nombre de la organización, en que se preguntan: "¿Cómo proponer arancel cero por seis meses para productos que ya no pagan impuestos por el DR Cafta?.

¿Cómo bajar el precio de los pollos a través del arancel, si este ya no lo tiene?".

Reclaman que, "el gran ausente de las medidas tomadas por el Gobierno es la producción local agrícola e industrial, no podemos bajar la canasta básica familiar sin una política agresiva y urgente para promover y defender a nuestros productores".

Le recomendamos leer: 

Como respuesta a las medidas adoptadas por el Presidente de la República, la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo explica que escucharon con suma atención el discurso dirigido al país por, "Por primera vez desde el Gobierno parece que comienza a entenderse la situación de crisis que está viviendo al país", expresa el comunicado.

La organización política que preside Leonel Fernández, critica que el Presidente reiteró que el crecimiento de la economía dominicana es de un 12.3.

Esto, "Aunque el presidente vuelve a utilizar la astronómica cifra de crecimiento de 12.3%, cuando en la realidad en los últimos dos años, en promedio, el país solo ha crecido en un 2.35%, muy por debajo del 5.1% que es el crecimiento potencial de la economía dominicana".

"Vemos que ya comienza a aparecer una cierta dosis de realismo en este discurso comparado con el optimista e ilusionista de hace solo 7 días, el del 27 de febrero", dijo Toribio.

La Fuerza del Pueblo insiste en la necesidad de que el Gobierno y el Banco Central tomen medidas para "amortiguar el componente interno de las alzas de los precios" que nos hace ser la cuarta economía de América Latina y El Caribe con mayores niveles de inflación".

Rechazan que el Gobierno plantee una situación de crisis pidiéndole solo a la población que se sacrifique, "Nosotros como ciudadanos queremos ver una política clara de austeridad donde los gastos no necesarios sean eliminados. ¡Sacrifiquémonos todos!".

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.