FP y FNP llaman a mantener la calma ante suspensión de las elecciones municipales

Compartir

Los partidos políticos la Fuerza del Pueblo y la Fuerza Nacional Progresista, llamaron este domingo a mantener la calma ante la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral.

Manuel Crespo, delegado de la FP ante la Junta, expresó que con esta suspensión “quedó evidenciado que no estábamos preparados para usar el famoso" voto automatizado”.

“Hacemos un llamado a la calma a todo el pueblo dominicano. En segundo lugar, hay una decisión producto de la realidad que nosotros como partido y grupos de partidos aliados estuvimos previendo desde hace algunos meses y a los medios de comunicación del país le consta”, dijo Crespo.

Consideró que el voto físico es que tiene que imperar en los próximos procesos electorales.

De su lado, Juárez Castillo Semán de la FNP entiende que se debe realizar una profunda investigación sobre el caso por entender que hubo "malicia en dislocar los partidos". Calificó el voto automatizado como un fiasco.

"Volvemos a reiterar nuestro llamado a la calma porque es una desgracia a la democracia, pero hay que coger las cosas con calma, regresar a sus hogares", exhortó Juárez Castillo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir