Francia registra un pico de casi 9.000 nuevos casos de coronavirus en un día

Compartir

París, 4 sep (EFE).- Francia registró este viernes 8.975 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord desde el inicio de la epidemia, que eleva a 309.156 el total de positivos registrados desde entonces.

En las dos últimas jornadas el número diario de casos rondó los 7.000.

Este viernes se sumaron además 53 nuevos focos de contagio, hasta un total de 444 investigados, según señaló la Agencia Pública de Sanidad en su web.

El número de fallecimientos fue revisado a la baja debido a una corrección en la contabilidad de los registrados en las residencias de ancianos y centros de dependencia, y dejó la cifra final en 20 menos que este jueves, hasta los 30.686 desde el inicio de la epidemia.

La tasa de positivos, por otra parte, siguió al alza, con un incremento de una décima en un día, hasta el 4,5 % de todos los test realizados.

En los últimos 7 días se produjeron 1.628 nuevos ingresos hospitalarios, y de ellos 290 en unidades de cuidados intensivos.

La Agencia de Sanidad Pública añadió en su balance diario que de los 101 departamentos del país 60 se encuentran en una situación de vulnerabilidad moderada o elevada ante la fuerte circulación del virus, una cifra que no ha variado desde ayer. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir