Franklin Marte califica como una gran pérdida la muerte del regidor Fausto Aquino

Presidente del Concejo de Regidores de SDE valora trayectoria social y política de fenecido concejal.

El presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Franklin Marte definió al fenecido edil del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fausto Aquino como un hombre de trabajo y de grandes convicciones que siempre quiso lo mejor para su municipio y el país.

Marte ponderó la hoja de vida de Aquino, de quien dijo fue un servidor público que se entregó a una labor titánica como concejal de Santo Domingo Este, al tiempo que lamentó profundamente su muerte.

“Este día caluroso e inesperado en la que en la mañana del lunes recibimos la triste noticia de que el colega Papito había fallecido, para nosotros esa noticia fue algo increíble, debido a que el pasado viernes en nuestra ultima sesión nos despedidos afablemente y en salud. Nunca estamos preparado para estos momentos, ya que era un hombre joven y trabajador con muchas metas que cumplir” explicó.

Sostuvo que el fenecido era “un dirigente político con muchas luces y aspiraciones, un autentico representante de este municipio y de forma especial su circunscripción número dos, así como del Partido Revolucionario Moderno. Quiero saludar la presencia de los representantes de cada uno de los partidos políticos que convergen aquí, quienes se han solidarizado con su familia en este momento tal difícil”.

Añadió que el Concejo edilicio no asimila la irreparable perdida de unos de sus miembros, por la repentina forma en que falleció, gozando de mucha salud y en su plena juventud.

“Nos sentimos consternados, la desaparición de Papito, aún no la asimilamos, lo que concebimos es un impacto que ha estremecido el alma de todos nosotros, ya que no solamente enluta a sus familiares, sino a todo el municipio” sostuvo Marte.

El presidente del Concejo de Regidores dijo que “con mucho dolor despiden ese gran amigo, ese tribuno, que durante todo este tiempo que permanecieron juntos en la Sala Capitular demostró tantas condiciones y cualidades que hoy duele perderlo. Hoy hemos perdido a una pieza importante, el concejo de Regidores se siente triste, este municipio ha perdido a un gran hombre, un auténtico representante de la sociedad”.

Franklin Marte detalló que el fenecido regidor del PRM fue un hombre comprometido con su municipio, que hacía las cosas con amor, pasión, entrega y dedicación, siempre apegado a los buenos principios y preocupado por la gobernabilidad entre el Concejo de Regidores y la administración.

Pidió a Dios que le dé fortaleza y comprensión, para que puedan soportar el dolor que ha provocado la pérdida este ser humano tan especial y querido.

“Hoy le damos la despedida, pero quedará en nuestros corazones y nuestro pensamiento el nombre de Papito, él se va físicamente, pero queda presente día a día con nosotros. Durante ente año y meses que llevamos junto en la Sala Capitular, nos ha dejado muchas historias positivas y ejemplos, los cuales seguiremos tú legado de perseverancia y defensa de nuestro municipio Santo Domingo Este, por el que tanto luchaste” concluyó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.