Frente Amplio no apoyará posible reelección de Abinader

El  presidente del Partido Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, afirmó este lunes que el presidente Luis Abinader ha estado gobernando “sólo para los ricos” en detrimento de las grandes mayorías del pueblo, por lo que la organización política presentará candidatura propia a la Presidencia de la República.

Al comparecer en el programa El Repaso, que se difunde por Noticias 16, el reconocido dirigente de izquierda aseguró que “ya el Frente Amplio sale en las encuestas” y que los números que maneja difieren de los presentados recientemente por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa. Para Rodríguez Restituyo, la aceptación del presidente Abinader es de 57%; sin embargo, el Gobierno está entre 39-43%, “pero el PRM está peor de ahí”.

A su juicio, el país no ve la izquierda como opción de poder porque ésta ha fallado al presentarle una oferta atractiva al electorado, ha descuidado el trabajo político local y comunitario, y se han enfocado en ganar la Presidencia de la República, pudiendo presentar buenos resultados desde las alcaldías. Puso como ejemplo que el Partido de los Trabajadores de Brasil, primero ganó un ayuntamiento y de ahí saltó Lula da Silva a la presidencia.

Criticó el respaldo que el Movimiento Marcha Verde dio al presidente Luis Abinader y consideró que, a diferencia de lo que ocurre en el país, Gabriel Boric, en Chile y Xiomara Castro, en Honduras, no han podido llevar al terreno político sus luchas sociales, “grupos de izquierda no deben apoyar partidos”, aseguró.

El también Diputado Nacional por el Frente Amplio adelantó que someterá una iniciativa legislativa para crear una jurisdicción especial en el Poder Judicial que investigue los casos de corrupción, “se está jugando a que estos casos queden impune”.

Rodríguez Restituyo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, denunció también las mafias que hay en las cárceles que deben ser enfrentadas ya que producen en base a corrupción y complicidad con las autoridades millones de pesos que las fortalecen.

Al referirse a la prisión preventiva del ex procurador Jean Alain Rodríguez, dijo que, como abogado penalista, siempre ha favorecido que las personas sean juzgados en libertad.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.