Una falla en la convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) provocó la inasistencia de los partidos políticos a la mesa del dialogo de la reforma electoral el pasado jueves en la sede de la Junta Central Electoral (JCE).
El CES además de no convocar al encuentro, no suministró a los partidos políticos la matriz contentiva de las diversas propuestas y observaciones que hicieron las organizaciones y que enviaron a la Junta Central Electoral (JCE).

Esa versión fue confirmada por todos los partidos consultados incluso los que sí asistieron al encuentro.

Ese encuentro había sido pospuesto anteriormente, a solicitud de las organizaciones que tenían listas las propuestas y observaciones al proyecto de reforma a la ley 33/18 y 15/19 que presentó la JCE.

Los únicos partidos que asistieron al encuentro fueron el Partido Revolucionario Moderno (PRM) que estuvo representado por Dionicio de los Santos, así como Alianza Pa161s, el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

La JCE en un comunicado mostró gran preocupación por la suspensión realizada por el CES del sexto encuentro del Diálogo por las Reformas por falta de quórum. El miembro titular del Pleno de la JCE y co-coordinador del CES en representación de la JCE, Samir Rafael Chami Isa, calificó como “penosa” la situación, por tratarse de una de las mesas que están más avanzadas en las discusiones del Diálogo por las Reformas.

“Lo más lamentable es que esta actividad estaba programada para el 16 del presente mes y a petición de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos fue aplazada para el día de hoy y aquí no están”, expresó Chami Isa. Afirmó que la JCE preparó una matriz que se presentaría en este sexto encuentro, que contiene lo que solicita el CES, que son los consensos y disensos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas