Fuerza del Pueblo aprueba sus reglamentos, resoluciones y línea organizativa

Fuerza del Pueblo aprueba reglamentos, resoluciones y línea organizativa
Fuerza del Pueblo aprueba reglamentos, resoluciones y línea organizativa

Santo Domingo - En la primera reunión que la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo celebra de manera presencial, este miércoles, dejó aprobado los reglamentos sobre el funcionamiento de la Dirección Central, del Secretariado General, Línea Organizativa, para elegir las autoridades del partido y los candidatos a cargos de elección popular y demás resoluciones que regirán el funcionamiento interno y externo de ese partido.

El acto se llevó a cabo en el Hotel Jaragua de esta ciudad. Además de la presencia de su presidente, Leonel Fernández, contó con la participación del coordinador político, Radhamés Jiménez Peña y el secretario general Antonio Peña Florián (Peñita), así como los miembros de la Dirección Política y un equipo de técnicos de la Junta Central Electoral (JCE), quines validaron el proceso.

Según el informe presentado por la Secretaría de Organización de la FP, en la persona de su titular Bautista Rojas Gómez, en la actividad participaron 623 miembros de la Dirección Central, es decir el 95.85% de la matrícula total. De estos, 54 miembros, de las diferentes seccionales del exterior estuvieron conectados vía la plataforma zoom.

Antonio Peña Florián, secretario general de la FP, en sus palabras introductorias, dijo que la plenaria de hoy es el resultado de un proceso importante de preparación y dedicación del partido, que se inició con el primer congreso Profesor Juan Bosch.

“Este ha sido un esfuerzo de todos, en el que tuvimos que invertir muchas horas de trabajo, en el que se suscitaron amplios debates, pero gracias a ese esfuerzo y dedicación de la colectividad, hoy la Fuerza del Pueblo cuenta con sus estatutos y demás documentos reglamentarios, los que representan un logro y un orgullo para todos", manifestó el dirigente político.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.