Fuerza del Pueblo califica de limitadas e incompletas las auditorias realizadas a Alcaldía de Santiago

Compartir
Aseguran deben profundizar las investigaciones en otras administraciones municipales en la provincia

Santo Domingo.-La dirección municipal de Fuerza del Pueblo consideró que son limitadas e incompletas las investigaciones realizadas a la fecha en la Alcaldía de Santiago, por lo que exhortó a la Cámara Cuentas a  profundizarlas investigaciones en esta y otras administraciones municipales en la provincia.

Según afirma, las irregularidades y el desorden administrativo evidenciados a la fecha son limitados, por lo que una  pesquisa realizada a un  departamento y a procesos puntuales, no revelan lo que ocurre en la totalidad de la gestión.

A través de un comunicado de prensa, Fuerza del Pueblo considera que los hallazgos de la Cámara Cuentas en su “Informe de Investigación Especial a las Nóminas del Ayuntamiento de Santiago”, aunque revelan escandalosas irregularidades que podrían dar pie a imputaciones penales a los involucrados, ya que la misma es limitada, por lo que debe extenderse al universo del gobierno municipal de Santiago.

La dirección municipal entiende que lo revelado por el citado informe evidencia descontrol administrativo que muy probablemente se hayan constituido en prácticas comunes en toda la entidad edilicia y deberían ser investigados, comprobados y tipificados por las autoridades de control financiero del Estado.

Los antiguos aliados del alcalde Abel Martínez cuestionan las explicaciones que ha ofrecido, las    consideran insuficientes y no reflejan la voluntad de articular un ambiente de control efectivo de la gestión, por el contrario, “su actitud defensiva, contribuye poco a la necesidad de rectificar prácticas burocráticas clientelares y populistas que debilitan el fortalecimiento institucional de la Alcaldía de Santiago”.

La Fuerza del Pueblo en Santiago considera además que deben ser regularmente auditadas todas las  Alcaldías y Distritos Municipales de la provincia de Santiago, a los fines de colaborar con el fortalecimiento de los sistemas de control y de investigar recurrentes denuncias de irregularidades en sus actuaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir