Fuerza del Pueblo insta a población a vacunarse

El presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, expresó ayer que a su entender la vacunación masiva contra el coronavirus es la única salida que tiene el país para sobrepasar el impacto de la pandemia covid-19.
“La única esperanza para poder frenar la propagación del virus es la vacunación, no hay otra salida. Eso hay que acelerarlo porque también el virus vive en constante mutación y ya se sabe que en la República Dominicana ya tenemos algunas variantes”, argumentó.

En ese sentido, la organización anunció la apertura de nuevos locales de la Fuerza del Pueblo en las provincias de Santiago, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Barahona, a los fines de su habilitación como centros de vacunación.

De igual manera, informó que han instruido a sus miembros y dirigentes, a nivel nacional, para contribuir con el traslado y asistencia de todos los ciudadanos que requieran ser vacunados contra la covid-19.

Fernández mostró su preocupación debido a que la población está dejando de usar mascarillas. “Yo estuve por el malecón, el domingo antepasado, me preocupé, porque no vi absolutamente a nadie usando mascarillas, absolutamente a nadie, y había multitudes congregadas. Cuando viajo por el interior observo lo mismo”, indicó el expresidente.

“Por tanto, yo creo que hay que insistir en la necesidad de esas cosas tan elementales llevarlas a cabo, porque de lo contrario, el esfuerzo que se hace, gobierno y sociedad dominicana, pues no surtirá el efecto deseado”, agregó.

El presidente de la FP, ante los aumentos de casos de covid-19, reiteró su llamado a la población a vacunarse, así como a cumplir el protocolo de distanciamiento físico, el uso de mascarillas y las medidas de higiene, dispuestas por las autoridades. Señaló que el contexto actual es delicado, al destacar que “hoy no hay camas disponibles, hasta las emergencias han fracasado, de manera que lo que está ocurriendo es grave, es gravísimo y tenemos que prestarle atención”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.