El ministro de Educación, Roberto Fulcar, respondió a las preocupaciones de cientos de padres sobre la conectividad a internet y los apagones que impiden que los niños puedan acceder a sus clases, alegando que es imposible que en una semana la cartera solucione los problemas que ha tenido el país durante años.
“Hay hogares que tienen apagones como es natural pero es no es una falla del plan es una falla de la República, es una falla del sistema eléctrico nacional, es decir, que nosotros no tengamos conectividad en una comunidad no es una falla del plan, son partes de las brechas tecnológicas sociales del servicios públicos que tiene RD. Esas son partes de las brechas sociales que estamos cerrando”, dijo en una visita al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Manifestó que la razón por la que han utilizado diferentes medios para impartir la docencia es debido al conocimiento que tienen sobre las dificultades que hay en los hogares dominicanos.

“Si un hogar tiene más de un alumno en una escuela y tienen un solo televisor, tenemos un canal de tv para cada uno de los grados, la transmisión se deja grabada y se retransmite para que los padres puedan acompañar a sus hijos en horarios diferentes”.

Afirmó que ya todos los estudiantes y profesores tienen sus cuadernillos y que si el país contara con buena conexión a internet, las clases serían totalmente virtuales. “Sabemos que heredamos un país con bajo nivel de conectividad, si todos tuvieran buen internet, el plan fuera totalmente virtual, pero como sabemos que no todo el mundo tiene, hemos articulado la combinación multimedios”, sostuvo.

Fulcar aseguró que están conscientes de las dificultades, sin embargo “Educación está listo para subsanar cualquier situación”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas