Fulcar ordena detener licitación para compra de orquídeas

Compartir
Roberto Fulcar, ministro de Educación, detiene compra de flores.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró ayer que la orden departamental para adquirir varias orquídeas para decorar la sede de la entidad fue realizada por una gobernadora de la anterior gestión y “sin la autorización de las nuevas autoridades”.
El Ministerio de Educación ha recibido lluvia de críticas luego de anunciar una licitación para comprar orquídeas naturales por un monto de 692,828 pesos, con el fin de ambientar las oficinas de la sede central de la institución.

La convocatoria fue publicada en la sección de compras menores del portal del Ministerio de Educación el pasado 5 de octubre, en un documento que contiene además, el certificado de apropiación presupuestaria, la solicitud de compra y las especificaciones técnicas.

Furcal, explicó que se enteró de la licitación de las orquídeas el pasado martes a las 5:00 de la tarde y que ya a las 6:00 de la tarde había firmado un oficio para detener dicho proceso, afirmando que no es “momento para chulería en medio de una pandemia”.

De acuerdo, a la directora de comunicación del Ministerio de Educación, Diulka Pérez, el documento tiene fecha del 26 de septiembre y la gobernadora fue sustituida hace unos días de Educación. “Esa orden para “reemplazar” orquídeas la dejó hecha la gobernadora de la gestión de Peña Mirabal, la arquitecta Carlota Martínez, sin la autorización de las nuevas autoridades”, posteó en su cuenta de Twitter @Diulkapereztv.

La orden departamental solicitaba la compra de 123 orquídeas, agrupadas en 41 arreglos de tres orquídeas cada uno, a un precio de 12,154 pesos por arreglo.

Además, la adquisición de 35 orquídeas naturales, en arreglos de siete flores cada uno, a un costo de 18,290 pesos cada uno, también la adquisición de floreros por un total de 103,064 pesos, entre otros artículos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir