Funcionarios van al Congreso con tema de violencia

Compartir

Género. El ministro de Interior y Policía y la ministra de la Mujer acudieron, por separado, al Congreso Nacional en busca de posibilitar acciones para enfrentar la violencia de género y los feminicidios y que se han incrementado de forma alarmante en los últimos meses.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se reunió con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y con el asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, con Roberto Santana, para analizar el tema.

Vásquez afirmó que fueron designados por el presidente de la República, Luís Abinader, para buscar el mecanismo para enfrentar los feminicidios en el país.

Agregó que el mandatario designó una comisión para entrar en contacto con los diferentes poderes del Estado, “para en los próximos días presentarle al país un plan a ejecutarse con el fin de poder proteger y desarrollar políticas tendientes a reducir, a controlar o a evitar por todos los medios que siga esta ola de feminicidios que están ocurriendo en la nación” manifestó.

Santana consideró que es preocupación del presidente Luís Abinader que haya un compromiso compartido de los diferentes poderes del Estado para prevenir, controlar y perseguir la violencia intrafamiliar, la violencia de género y muy en especial los feminicidios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir