Fundación dice los feminicidios suben un 34 %

Yanira Fondeur, presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia.

En los ocho primeros meses del presente año los feminicidios han aumentado un 34 por ciento, en comparación al igual período del año 2020.
La afirmación la hizo Yanira Fondeur, presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia, quien calificó de alarmante el nivel de violencia de género que se está viviendo actualmente en el país.

“En las estadísticas que llevamos desde nuestra entidad, las publicaciones de los medios noticiosos indican que, hasta agosto del año 2020 se habían registrado 44 feminicidios, mientras que en este año a esta fecha se han elevado a 57, de ellos 43 han sido íntimos, entre las cuales hay 7 víctimas menores de edad”.

Fondeur dijo que, como sociedad no podemos ser indiferentes a la violencia a que son sometidas a diario muchas mujeres, recordando casos recientes como el de Angélica de Jesús Manzueta, en Yamasá Monte Plata, que recibió 46 estocadas de su expareja en presencia de sus hijos que gritaban “papi no mates a mi mamá” y el de Carolina Polanco, asesinada en Bávaro de 31 puñaladas por orden de su esposo, quien consideraba que le pertenecía. Sostuvo que de los 57 feminicidios registrados hasta agosto del presente año, figuran 48 huérfanos, 41 de ellos se realizaron en el hogar y en Santiago se registran ya 13 casos.

Contraste

El Departamento de Estadísticas y Cartografía de la Policía Nacional reveló que en los primeros ocho meses del año aumentaron los feminicidios con relación al 2020.

Según la entidad, del primero de enero al 29 de agosto se reportaron 88 muertes para un nueve por ciento, siete casos más que el año pasado que solo registró 81 fallecimientos. De las defunciones, el cuerpo del orden informó que los asesinatos por motivos íntimos crecieron un 19 por ciento con 44 decesos, contrario al 2020 que registró 37 mujeres fallecidas por la misma situación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.