Funeral de Marcio Veloz Maggiolo se realizó el domingo con mucha discreción

Santo Domingo.- El funeral del renombrado escritor Marcio Veloz Maggiolo se realizó con mucha discreción en horas de la tarde del pasado domingo, debido a que su muerte fue causada por la covid-19.
De acuerdo a las informaciones de amigos del etnólogo, antropólogo, historiador, poeta, novelista y ensayista, quien falleció el sábado en el Centro Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), en el cementerio solo fueron aceptadas 20 personas, debido a los protocolos establecidos por las autoridades de Salud Pública.
El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó que a Veloz Maggiolo se le rindieran honores militares en el camposanto.
Marcio Veloz Maggiolo, considerado como el más completo escritor dominicano de todos los tiempos, nació en Santo Domingo el 13 de agosto de 1936. Se graduó de bachiller en la Escuela Hostos (1957); se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1962), y realizó su doctorado en Historia de América en la Universidad de Madrid (1970). También hizo estudios superiores de periodismo en Quito, Ecuador.
Además, fue director del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, subsecretario de Estado de Cultura, director de investigaciones en el Museo del Hombre Dominicano y del Museo de las Casas Reales. En su faceta diplomática, fue embajador de la República Dominicana en México, Perú e Italia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.