Funglode entrega ejemplares del proyecto RD2044 a la FUDPHU

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) entregó a la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUNPHU) 32 ejemplares del proyecto RD2044, donde se recogen más de 1,200 obras de infraestructuras para todo el país, orientados a lograr un desarrollo sostenible, de cara a la celebración del bicentenario de la República.

RD2044, es la visión de futuro a 30 años, del doctor Leonel Fernández, que tiene como objetivo el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades de toda la geografía nacional, y toma en cuenta factores endémicos de las características a desarrollar en cada región del país, que inciden en las oportunidades de acceso a servicios básicos, como, salud, educación, empleo digno y desarrollo personal y comunitario.

César Fernández, director del centro de urbanismo de Funglode, hizo la entrega a Raúl Moya, presidente de esa fundación, aprovechó la ocasión para disertar sobre la importancia del contenido de los libros, y aseguró que los mismos se convertirán en un referente de investigación para profesionales de todas las áreas, así como para estudiantes y la población en sentido general.

Fernández, refirió que la idea del proyecto RD2044, es una creación del expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, motivado en el hecho de contar con una república más equitativa, incluyente y moderna de cara al bicentenario de la República.

“Aquí les presento el trabajo de más de 10 años de investigación llevado a cabo por un equipo de profesionales multidisciplinario que dirigió el expresidente Leonel Fernández y se ocupó de determinar cuáles son las principales obras que necesita el país para seguir avanzando y convertirse en un referente de América Latina en materia de infraestructura”, indicó.

Por su parte Raúl Moya, agradeció la entrega, a la vez que resaltó los aportes de Funglode a favor del pueblo dominicano, así como al fortalecimiento y académico.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.