El ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunió ayer con diversas asociaciones de instituciones educativas privadas con la finalidad de socializar temas relacionados al retorno de la docencia presencial para el próximo año escolar.
En un comunicado, el funcionario subrayó que el sistema dominicano es uno solo y debe ser de calidad sin importar el tipo de financiamiento.

Aseguró que la experiencia acumulada con las clases semipresenciales y a distancia será un referente para la calidad de los procesos educativos en las aulas. “Ahora vamos a tener la magia de la presencialidad, el colorido y la sinergia que se genera estando juntos. Pero vamos a tener también el apoyo de todo lo que nos da la virtualidad y todo lo que nos da el capital pedagógico técnico y curricular de los contenidos y exhorto a aprovechar la potencialidad de esos recursos y fomentar su uso”, expuso el incumbente.

Anunció que en el próximo año lectivo previsto para iniciar en septiembre se implementará la atención temprana integral en salud para evaluar físicamente a cada niño que ingrese a la escuela.

Asimismo, informó que se desarrollará la formación para la empleabilidad y el proyecto puentes culturales que busca promover el acercamiento a los intelectuales y la creación literaria.

También adelantó el lanzamiento de la biblioteca virtual del Minerd y la implementación del aprendizaje de un segundo idioma para todos los estudiantes, indicando que los citados proyectos buscan que la vida escolar sea activa y productiva.

“Estos son proyectos para la educación dominicana, no para la educación pública ni para la educación privada sino para los estudiantes del sistema preuniversitario dominicano de nuestro país”, aseveró el educador.

En el encuentro estuvieron presentes, la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep), la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (Ainep), el Colectivo de Primera Infancia, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas