Galán agota su último chance en juicio Odebrecht

Tommy Galán, exsenador.

Al exsenador Tommy Galán le llegó este lunes la hora de iniciar con los alegatos finales en el juicio Odebrecht, su última oportunidad de convencer al tribunal de que no recibió sobornos de la constructora brasileña para favorecerla con la adjudicación de obras públicas.
Sus abogados tendrán tres días para presentar el discurso de clausura. De acuerdo al calendario estipulado, deben terminar y externar conclusiones el próximo jueves 9 de septiembre.

Contra Galán, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitaron que se le imponga cinco años de prisión.

Está acusado de soborno, lavados de activos y enriquecimiento ilícito, acusación que tratarán, por última vez, de desmontar frente a las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en busca de que no dicten en su contra una sentencia condenatoria y ordene el decomiso de bienes y cuentas bancarias, como solicitó la Pepca. El imputado ha dicho que no incurrió en ningún ilícito y que su patrimonio es fruto de su trabajo.

Durante el juicio, el expresidente de la Comisión de Hacienda del Senado, 125 pruebas documentales a descargo y tres testigos, con los que, aseguró quedó demostrado su inocencia.

Galán, es el cuarto imputado del caso Odebrecht en presentar sus alegatos finales. Previamente agotaron su turno el empresario Ángel Rondón, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, y el exsenador Andrés Bautista, quienes pidieron al tribunal su absolución.

Cuando esta defensa termine, continuará la de Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA y luego el abogado Conrado Pittaluga.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.