Gennady Golvkin pulverizó en el cuarto asalto al canadiense Steve Rolls

Gennady Golovkin solo necesitó menos de 12 minutos para despachar, con un fulminante nocaut en el cuarto round, al canadiense Steve Rolls

Con su victoria trilla  el camino para una tercera pelea con Canelo Álvarez
NUEVA YORK, EE.UU.- Gennady Golovkin solo necesitó menos de 12 minutos para despachar, con un fulminante nocaut en el cuarto round, al canadiense Steve Rolls en una pelea pactada en 164 libras, aunque sin ninguna corona mundial en disputa.

El combate, que tuvo como escenario el mítico coliseo Madison Square Garden de esta ciudad, fue violento…y se veía claramente que no llegaría al límite de los 12 asaltos.

 Rolls, quien subió al cuadrilátero con la esperanza (¿?) de dar otra de esas sorpresas que se ven en el boxeo, -como la registrada en la pelea anterior, también en Nueva York,   cuando Sandy Ruz noqueó en el séptimo asalto al gran favorito Anthony Johsua-logró conectar efectivos puños en el segundo y tercer capítulos.

 E incluso, con una perfecta combinación de gancho y recto corto tambaleó a Golovkin quien se vio en serios apuros

 Rolls siguió con su furia cuando restaban unos 35 segundos para terminar  el segundo round,  en tanto que Golovkin retrocedía y se observaba con cautela.

El estelar boxeador de Kasajistán, excampeón del peso mediano (160 libras) –tras ser derrotado en su segundo combate con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez-, se repuso de su cautela y tomó el comando del pleito para martillar, con violencia y determinación, sus efectivos puños.

 Golovkin, ahora con expediente profesional de 39-1-1, 35 victorias por nocaut,  no le dio tregua a Rollos y con el uno-dos (recto corto y gancho de izquierda), estremeció el cuerpo de Rolls quien sintió esos golpes del kazajo.

Pero Golovkin, al observar que el canadiense ya sentía los anestesiantes golpes, siguió hacia él…¡y lo golpeó salvajemente.

 Esta vez Golovkin descargٗó cuatro violentos golpes: Recto largo a la cabeza, uppercut, jab efectivo a la cabeza y un violentísimo gancho de izquierda que «“aterrizó”una la mandíbula de Rolls quien se fue hacia las cuerdas y con sus rodillas tambaleando. 

 La victoria que necesitaba
 
El peleador kazajo, en la víspera del combate proclamó que necesitaba de manera urgente- salir airoso en su riña con Rolls porque tenía en agenda «ambiciosos proyectos».
Desde luego, el gran propósito es volver a contender con Saúl «Canelo» Álvarez con quien ha protagonizado dos violentas peleas de las cuales una, la realizada en septiembre del pasado año, resultó una amarga derrota, la primera en su exitosa carrera profesional y, de paso, le arrebataron el cetro del peso mediano (160 libras).
Golovkin, aunque empezó lento ante Rolls pudo, a final del tercer round, tomar el total control de la pelea. Puso en ejecución su recia ofensiva para devastar al canadiense.
Con una perfecta combinación de cuatro golpes: Jab, recto corto, uppercut y potente ganchod e izquierda que llegó limpio a quijada del canadiense, logró que la pela terminara.
Con el fuerte gancho de izquierda Rolls fue llevado a la lona y el árbitro comenzó el conteo de protección (ocho segundos), pero ya se veía que Rolls no tenía condiciones para seguir en acción.}¡Y terminó todo tras el tercer hombre del ring detener las acciones decretando un duro nocaut técnico de Golovkin.

Posted in Deportes, Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas