Gestionan terminar local de los bomberos

Por falta de recursos, la Alcaldía ha dejado abandonada esta obra.

Santiago. Tras 14 años de haber paralizado la construcción de una estación central del Cuerpo de Bomberos de Santiago de los Caballeros, la Liga Municipal Dominicana (LMD) busca rescatar la importante obra abandonada por dos gestiones municipales.

El secretario general de la LMD, Víctor D’Aza, anunció que realizará gestiones ante el presidente de la República, Luis Abinader, con el objetivo de que sea terminado el local de los bomberos. La obra, iniciada el día dos de mayo del 2007 por el entonces alcalde José Enrique Sued, contemplaba una inversión de 28 millones de pesos y está avanzada en un 60 por ciento. Sin embargo, ni la administración de Gilberto Serulle ni la de Abel Martínez han dado seguimiento. D’Aza ofreció sus declaraciones al participar en el homenaje póstumo que se le rindió en la Sala Capitular del Cabildo local al fenecido exalcalde José Enrique Sued Sem.

Compromiso

Durante el velatorio, el funcionario aprovechó para anunciar su compromiso de gestionar y agilizar los recursos económicos para terminar las obras iniciadas y dejadas inconclusas por Sued, entre estas la estación central del Cuerpo de Bomberos de Santiago de los Caballeros, ubicada en la avenida 27 de Febrero, a la entrada del residencial El Dorado I. El funcionario propuso a las autoridades del Ayuntamiento designar este edificio con el nombre de José Enrique Sued.

“Como secretario general de la Liga Municipal Dominicana, vamos a encaminar todos los esfuerzos necesarios para que el presidente Luis Abinader concluya el local del Cuerpo de Bomberos”, subrayó D’Aza. Informó que se reunirá con el alcalde Abel Martínez, a fin de que este se sume a las iniciativas con ese propósito. Entidades como Compromiso Santiago han planteado la urgencia que se termine esta obra.

Requiere gran inversión terminar la obra

También el bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, solicitó al presidente Luis Abinader, que el gobierno asuma la terminación de la construcción de un nuevo edificio. El día 5 de julio del año 2019, el alcalde Abel Martínez anunció su terminación y dijo que el Cabildo invertiría 40 millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.