Gobernadora de Azua se reúne con directores del INDRHI e INESPRE

Compartir

Santo Domingo.- Debido a los daños causados por la tormenta tropical Laura al sector agrícola y los canales de riego, la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Cava y el director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández Guzmán, sostuvieron un encuentro con el objetivo de buscar solución a la problemática que afecta la provincia.

Pérez Díaz aseguró que la agricultura representa el sustento para muchas familias de Azua, por lo que trabajará en la recuperación del sector agrícola.

“No escatimaré esfuerzos y lucharé en conjunto con los demás funcionarios, en llevar el bienestar y restaurar el sector agrícola de la provincia Azua, la cual ha sido golpeada no solo por la tormenta, sino por la mala administración del pasado gobierno”, destacó la gobernadora.

De su lado, el agricultor Otto Alexis Marte, explicó que el valle agrícola de Azua tiene sus drenajes llenos de escombros, ya que, a su entender, lleva varios años sin ser limpiados.

Afirmó que la provincia tiene un sistema de bomba de riego que está obsoleto, debido a que carece de tecnología. Pidió a las autoridades su intervención en esa problemática.

“No es justo que teniendo la provincia sureña el nivel freático más alto, se pierden las cosechas, debido a la mala administración de las políticas de Estado, pero confiamos en que las nuevas autoridades trabajan en favor del sector agrícola”, puntualizó Marte.

En ese sentido, el director ejecutivo del INDHRI señaló que a partir de fin de semana serán intervenidos los canales de riego que fueron destruidos por los torrenciales aguaceros que produjo la tormenta tropical.

“También se formarán brigadas con el propósito de dar solución inmediata a cada una de esas infraestructuras, ya que la institución posee un inventario de las compuertas que fueron destruidas. Vamos a trabajar en la instalación de bombas, para que los agricultores tengan acceso al agua para regar sus plantaciones”, destacó Cava.

El director del INESPRE manifestó que en la provincia se hará un levantamiento de las cosechas, especialmente las de plátanos, ya que fueron muy afectadas por el fenómeno atmosférico.

Hernández resaltó que la institución trabajará en la comercialización de los productos agrícolas para evitar que los productores pierdan sus cosechas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir