Gobierno anuncia construcción de 11 mil nuevas viviendas en primer año de programa “Familia Feliz”

Compartir

Familias podrán comprar viviendas pagando 3,600 pesos mensuales

Santo Domingo.- El presidente, Luis Abinader, presentó este miércoles el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, a través del cual se construirán 11,000 nuevas viviendas solo en el primer año de su implementación y 17 mil en los años siguientes.

De acuerdo con las proyecciones del mandatario, esto impactará a cada uno de los dominicanos que accedan a su primera vivienda, pero también generará un impacto económico con la creación de más de 100,000 empleos directos e indirectos durante los próximos 4 años.

“Contar con una vivienda digna es uno de los sueños más anhelados de toda familia dominicana, de todos los dominicanos y dominicanas.  Y el gobierno tiene la obligación de poner todos los recursos y toda su capacidad al servicio de ese sueño colectivo”, expresó Abinader.

Te recomendamos: En vivo: El presidente Abinader encabeza acto de entrega plan de viviendas “Familia Feliz”

Este plan se trata de un nuevo modelo enfocado a promover el desarrollo ordenado y sostenido del sector; a mejorar y regularizar la vivienda urbana, así como mejorar la vivienda ya construida.

Abinader aseguró que “Vivienda Feliz” es uno de los propósitos fundamentales que esta gestión se ha propuesto para alcanzar durante esta legislatura, que las familias de nuestro país cuenten con la posibilidad real de acceder a una casa, el elemento más importante de todo patrimonio.

El jefe de Estado destacó que la estrategia de este plan se articula en tres ejes: "renovación urbana mediante financiación pública y privada, facilidades de crédito a las familias dominicanas para el acceso a su primera vivienda y asesoramiento y seguimiento para la compra”.

“Quiero advertirles que este nuevo plan es el mayor proceso de accesibilidad a la vivienda que ha puesto en marcha en cualquier gobierno a lo largo de nuestra historia”, enfatizó el mandatario.

Crecimiento urbano ordenado

El presidente Luis Abinader señaló también la tendencia de crecimiento que se da en las grandes urbes y la falta de organización que muchas sufren. Es por ello que el Gobierno reorientará los créditos y las ayudas para fomentar el crecimiento urbano ordenado.

“El financiamiento público contribuirá a elevar la calidad de vida dentro de las ciudades, promoviendo el rescate de espacios urbanos, la redistribución, el mejor acceso a los servicios básicos e infraestructuras de interés, así como la construcción de viviendas ordenadas y desarrollos certificados”, expresó el jefe de Estado.

Reconoció el crecimiento poblacional y la necesidad urgente de organizarnos con el fin de vivir de manera digna y de forma sostenida.

Reiteró que “contar con una vivienda digna es uno de los sueños más anhelados de toda familia dominicana, de todos los dominicanos y dominicanas y el gobierno tiene la obligación de poner todos los recursos y toda su capacidad al servicio de ese sueño colectivo.”

Vivienda y empleo: ejes fundamentales del Gobierno

Abinader resaltó el interés del Gobierno en conseguir esta meta e impulsar esta política pública como palanca del desarrollo nacional y además, es fuente generadora de empleos y promotor del crecimiento económico, que es también, uno de los ejes fundamentales para esta administración.

“Desde el Gobierno de la República les aseguramos que habrá certeza absoluta para todos los actores de este importante sector, a través de reglas claras, políticas congruentes y acciones focalizadas.”

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir