Gobierno busca enfrentar problema de consumo de drogas en jóvenes

Gobierno busca enfrentar problema de consumo de drogas en jóvenes
Gobierno busca enfrentar problema de consumo de drogas en jóvenes

Santo Domingo - El Gobierno dominicano anunció  un conjunto estrategias y programas preventivos en materia de adicciones al consumo de drogas para la población joven residente en sectores populares y más vulnerables.

Esto, a través de la acción conjunta entre el Ministerio de la Juventud y el Consejo Nacional de Drogas (CND).

El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, aseguró que el Programa “MI Barrio TIENE TALENTO” está enfocado en promover, desde el Estado, políticas públicas focalizadas en los lugares en donde residen los jóvenes.

“Vamos a involucrar a los jóvenes en la práctica de actividades lúdico-recreativas, que a su vez sean educativas y, contribuyan a la formación de ciudadanos con un alto grado de sensibilidad y responsabilidad social”, enfatizó Féliz García.

Al rubricar el convenio, que tuvo como testigo principal a la primera dama Raquel Arbaje, el ministro Féliz García, y el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, también acordaron desarrollar, en las 14 zonas priorizadas en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, la estrategia a fin de reducir el uso, abuso, distribución y tráfico de sustancias adictivas, a través del desarrollo, articulación y monitoreo de políticas y acciones alineados a la salud y el bienestar de la juventud dominicana.

Explicó el ministro que se llevarán a cada uno de los jóvenes habitantes en los barrios de nuestro país, el catálogo de oportunidades para la juventud que el gobierno se encuentra trabajando.

El Ministerio de la Juventud es la institución rectora, responsable de formular, coordinar y dar seguimiento a la política del Estado dominicano en materia de juventud y velar por el cumplimiento de la Ley 49-00.

El Consejo Nacional de Drogas es una dependencia de la Presidencia de la República Dominicana, organismo creado mediante la Ley 50-88, del año 1988, con la finalidad de ser el organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.

La firma de este convenio se realizó en las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Bameso del Distrito Nacional

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.