Autoridades buscan intercambiar vacunas por otros fármacos de AstraZeneca

Gobierno busca intercambiar vacunas por otros fármacos de AstraZeneca
Gobierno busca intercambiar vacunas por otros fármacos de AstraZeneca

Santo Domingo, Distrito Nacional. – El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, dijo este miércoles que están en un proceso de negociación con la farmacéutica AstraZeneca.

Esto, con miras a que en lugar de suplir las vacunas pendientes, el país pueda obtener otros medicamentos de esa farmacéutica, ya que el país cuenta con vacunas suficientes para seguir el plan de inoculación.

Pérez explicó que hubo un acuerdo de 10 millones de vacunas y el lote no fue recibido, debido al retraso.

“Se acordó 5.8 millones y solo llegaron 800, por eso estamos hablando para que esa falta sea enmendada con otros productos farmacéuticos, tales como medicamentos para tratar problemas cardiovasculares y diabetes, pero ellos aún no han tomado la decisión. En total vacunas vencidas son más de 300 mil biológico  AstraZeneca”, indicó.

Por su parte, el día de ayer el presidente de la República, Luis Abinader, informó ayer que el país no está en la disposición de aceptar las dosis de las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por el laboratorio británico AstraZeneca que aún no han llegado al territorio.

El Estado suscribió un contrato con la casa farmacéutica para recibir 10 millones de antígenos para combatir el virus; sin embargo, no todos han podido ser utilizados por las autoridades por retrasos en la entrega.

“No podemos aceptar ahora que nos envíen todas las vacunas en estos momentos porque ellos tienen vacunas y no la enviaron cuando nosotros la necesitábamos”, expresó el primer mandatario durante una entrevista en el programa radial el Zol de la Mañana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.