Santiago. La intervención de los 10 sectores de Santiago, donde hace dos meses hizo el gobierno lanzó el plan denominado Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana, ha logrado disminuir los niveles de criminalidad y delincuencia entre un 15 a un 20 por ciento.

Los datos fueron ofrecidos por Ángela Jáquez, viceministra de seguridad preventiva del Ministerio de Interior y Policía, quien encabezó junto a oficiales de la Policía Militar de Brasil un recorrido por las comunidades como parte de un intercambio de experiencia que pudieran ser asumidas en República Dominicana.

Los sectores recorridos fueron Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, Pueblo Nuevo, Nibaje, La Joya, La Otra Banda, Los Pepines, Baracoa, Los Jardines Metropolitano, Ensanche Bermúdez, la zona centro o casco urbano. La funcionaria refirió que el plan ha sido exitoso y que en lugares que la gente no podía caminar, ya pueden actuar, debido al mejoramiento en los territorios por parte de la Policía.

Sobre falta de pago

Ante las quejas de algunos agentes que forman parte del programa de intervención, que denuncian que llevan desde el mes de noviembre del pasado año son recibir los incentivos prometidos, la viceministra de Interior y Policía dijo que cualquier situación administrativa será atendida.

Dijo a los agentes que no tengan ninguna duda de que esa situación será solucionada por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general dela Policía Nacional y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

Recordó que muchas veces esto obedece a problemas que se dan a principio del año, con la ejecución presupuestaria. Para el próximo viernes tendrán una rueda de prensa en la gobernación provincial de Santiago para informar de los avances de este plan de seguridad.

Recomiendan trabajar con la comunidad

El coronel Matías Moreno Lima, de la Policía Militar de Brasil, dijo que la idea es intercambiar informaciones, hacer un trueque de conocimientos entre las policías de ambas naciones. Dijo que el objetivo es trabajar en la proximidad con las comunidades, lo que asegura mayor seguridad. la policía brasileña ha logrado disminuir los índices de criminalidad en un país.

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas