Gobierno declara de interés público el Teleférico de Santiago

El Poder Ejecutivo declaró de interés público la construcción y puesta en servicio del sistema de cable aéreo para el transporte masivo de pasajeros de la provincia Santiago (Teleférico de Santiago).

Mediante el decreto 611-21, el presidente Luis Abinader,  instruyó  a los organismos correspondientes a proveerse de los instrumentos legales correspondientes para cumplir con los fines del presente decreto.

De acuerdo con el edicto, la construcción del Teleférico de Santiago beneficiará 122.894 habitantes ubicados en los sectores y barrios conocidos como Bella Vista. La Otra Banda. Peralta, La Herradura. La Yaguita del Pastor. Pueblo Nuevo. Baracoa. Centro Histórico. La Joya, La Barranquita. El Ensueño. Nibaje. Pekín y Villa Olímpica, proveyéndoles accesibilidad al resto de la ciudad.

“Que el Estado dominicano tiene interés en la construcción de la primera línea del sistema de cable aéreo para el transporte público masivo de pasajeros en la Provincia de Santiago” indicó.

Precisó que el sistema de transporte masivo de la República Dominicana es de interés público, por lo que resulta prioritario para el Gobierno dominicano incorporar modos alternativos de transporte que ayuden a disminuir el deterioro progresivo del medioambiente y que mejore la movilidad urbana de los ciudadanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.