Gobierno deja en funcionamiento ampliación de nuevas áreas del Hospital Cabral y Báez

Compartir

Santiago, RD.- Tras un recorrido por el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, el Presidente, Luis Abinader, en compañía del director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, dejaron este viernes en funcionamiento la primera fase de una serie de ampliaciones de nuevas áreas totalmente equipadas dentro de este centro.

La primera fase de las obras se localiza en las alas Sur y Oeste del hospital, entre el primer y sexto piso de la estructura.

Al embellecimiento del pasillo principal del centro se suma la construcción de las áreas de servicios, esterilización, lavandería, cocina, comedor y cafetería, además de áreas de bioingeniería, mantenimiento y una sub-estación de emergencia.

Asimismo, una zona destinada para pacientes de odontología con 19 estaciones, una unidad de cirugía y una nueva área administrativa; todas situadas en el ala Oeste.

En el lado Sur, también fueron construidas 29 estaciones de cuidados intensivos con nueve camas para atenciones polivalentes, doce coronarias y tres destinadas al aislamiento de pacientes en condiciones especiales.

El hospital docente ahora tiene un salón adecuado para los estudiantes de medicina, espacio que fue pensado para el futuro desarrollo de los profesionales de la salud.

Además, el centro cuenta con 50 camas de internamiento que servirán para que los pacientes de escasos recursos de esta región reciban atención de calidad, tal y como ha prometido el primer mandatario, quien durante su intervención resaltó los modernos equipos de los que dispondrá el área de imágenes y de resonancia magnética que también fue construida dentro del Cabral y Báez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir