Abinader afirma gobierno destinó 38 mil millones en el 2021 para enfrentar pandemia

Gobierno destinó 38 mil millones en el 2021 para enfrentar pandemia
Gobierno destinó 38 mil millones en el 2021 para enfrentar pandemia FOTO: DANNY POLANCO/ EL CARIBE

Santo Domingo - El presidente de la República Luis Abinader, dijo el día de hoy ante la reunión conjunta de las cámaras del congreso que lo que ha prometido, lo ha estado cumpliendo.

El mandatario resaltó que asumió el gobierno en medio de una grave crisis sanitaria y que hoy, el país ha superado la amenaza más grave, la pandemia.

“Y lo hemos hecho como dije aquí entonces; con un sistema sanitario que resistiera, que diera cobertura a todos; con un programa de vacunación masivo y sin dejar a ningún dominicano sin la protección de su gobierno”, sostuvo.

Destacó que el gobierno ha  destinado en este último año más de 32 mil millones de pesos para garantizar la vacunación, los tratamientos, los métodos diagnósticos y todo lo relativo a paliar la pandemia del COVID-19.

Así como otros 6 mil millones dirigidos al "recurso humano más importante que combate directamente este virus; médicos y enfermeras".

Expresó que hoy el país es un referente a nivel mundial en el manejo de la pandemia.

“Ya no miramos lo que otros hacen, hoy otros miran como lo hacemos nosotros”, aseguró.

De igual manera, el jefe de Estado enfatizó que el 79% de la población meta está vacunada en primera dosis, un 67% de la segunda y, en menos de tres meses, se inoculó un 27% de la población con la tercera dosis suministrada.

“La estrategia de éxito ha consistido principalmente en crear la mayor colaboración público - privada de la historia dominicana en beneficio de todos para la vacunación y a la instalación de 1,400 centros de vacunación a nivel nacional, para dar acceso a todos los dominicanos y dominicanas”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.