Gobierno dispone préstamo de RD$105MM a buhoneros de la Duarte con París para compra mercancías navideñas

A fin de garantizar la compra de mercancías navideñas, el Gobierno proporcionó este jueves RD$105 millones de pesos en financiamiento a cientos de Mipymes. Estas son los buhoneros de la avenida Duarte con París y entornos.

Luis Abinader encabezó la entrega de prestamos a 457 Mipymes a través del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

El 51 % de los beneficiados  por mujeres y el 49 % hombres.

Los sectores dividios en sector comercio, 346 comerciantes; sector industrial, 53 comerciantes y sector servicio, 58 comerciantes, todos activos y con productividad constante.

 Promipyme garantiza las compras de mercancías navideñas a los Buhoneros de la Duarte con París y entornos, afectados por la pandemia.

 El acto forma parte del plan de remozamiento de la Duarte con París.

El presidente Abinader, resaltó el gran valor del sector de las Mipymes con los Buhoneros de la Duarte reciban apoyo económico y educación financiera.

“Estamos apoyando el crédito a las Mipymes, como política fundamental para la creación de empleos. Estos podrán seguir surgiendo miles y miles de micro empresarios porque eso es lo que hace fuerte a un país”, aseguró el mandatario.

El director general de Promipyme, Porfirio Peralta, ponderó la gran labor que realiza la institución y el gobierno del Cambio por el sector,.

Destacó que las Mipymes son el termómetro que mide la evolución constante de la economía.

Enfatizó que este apoyo representa la reactivación de los sueños, las esperanzas y la productividad, para cumplir con un cierre de año exitoso bajo la visión del presidente de la República, Luis Abinader.

“Hoy nos encontramos frente a hombre y mujeres que forjan sus  vidas en las calles como verdaderos comerciantes, para llevar cada día el sustento a su familia , donde la misión de Promipyme se centra en trabajar sin descanso por el fortalecimiento de las mipymes en la formación, capacitación y asistencia técnica, para que cada empresario de las mipymes tenga una historia que contar, ya que Promipyme no solo es préstamos, es generación de empleos”, destacó el director general de Promipyme, Porfirió Peralta.

El director ejecutivo del proyecto de la avenida Duarte, Anibal Diaz explicó que este proyecto contempla como primera fase el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación, y la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área.

Estos trabajos se harán en coordinación con la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, en la Duarte con París y zonas cercanas, laboran unos 700 de 2,600 vendedores registrados en el Distrito Nacional, por lo que el impacto será de mucha importancia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.