Gobierno dominicano realiza primer encuentro con manejadores y promotores artísticos

Compartir

Santo Domingo.- De cara a una gestión de transparencia y apertura en los próximos proyectos artísticos del Gobierno Dominicano, el Asesor del Presidente, Engelbert Landolfi, y el Viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, encabezaron un encuentro de diálogo con mánagers y promotores artísticos del país.

“Es la primera vez en la historia que el gobierno dominicano se reúne con nosotros y nos escucha. Es una señal de que este equipo marcará la diferencia”, así se expresaron varios de los representantes del sector que desarrollan un papel fundamental en la relación y contratación de los artistas.

El encuentro contó con la participación de más de 40 mánagers y promotores de artistas de diversos géneros musicales, entre los que se citan Bolívar Villalona, Carlos Bautista, Marino López, Carlos Valenzuela, Ariel Ortiz, Raphy Martínez, Nicky Parra, Jean Carlos Peña, Amparo Rodríguez, Raphy D’ Oleo, Rafael Shanlate, Ángel Tejeda, José “Papo” Hernández, entre otros.

“Estamos aquí para escucharlos, porque es el interés de nuestro presidente Luis Abinader realizar una gestión en la que todos participen, sin colores partidarios y sin favoritismo, porque él es el presidente de todos”, expresó Landolfi.

De su lado, el viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, aseguró que este encuentro es un ejercicio democrático de escuchar a todos los actores que intervienen en el sector artístico con el propósito de buscar respuestas a sus demandas.

Durante la reunión, los representantes de los artistas populares del país expresaron su malestar sobre experiencias vividas en gestiones anteriores en los aspectos de logística de las tarimas, retrasos en los pagos, improvisación en las convocatorias, discriminación en la selección de los artistas y otras quejas.

Las conclusiones de este encuentro serán ponderadas en el plan de ejecución de los proyectos artísticos que la Presidencia de la República y el Gabinete de Políticas Sociales, encabezada por Tony Peña Guaba, anunciarán en los próximos días.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir