Gobierno entrega 15 apartamentos en la provincia de Azua

Entrega de los primeros 15 apartamentos del Plan Nacional de Viviendas.

El Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF) hizo la primera entrega de 15 apartamentos a 15 familias beneficiadas en la provincia de Azua, además de anunciar la selección de 80 familias que recibirán sus viviendas en los próximos meses en el mismo proyecto.

El Residencial Don Marcelo compuesto por 95 unidades habitacionales distribuidas en edificios de 4 niveles fue construido por la empresa desarrolladora Servinta SRL. Cada apartamento cuenta con 3 habitaciones, 2 baños, cocina, sala, comedor, un balcón y un parqueo.

Esta primera entrega, realizada con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, beneficia a 95 familias, impactando de manera directa a 400 personas, entre agricultores, maestros, policías, médicos, empleadas del servicio doméstico, choferes, electricistas, trabajadores del sector turístico, militares, enfermeras, mecánicos, peluqueras y trabajadores en el sector informal.

De acuerdo con la evaluación realizada por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) el perfil del beneficiario promedio de esta primera entrega corresponde a madres solteras en edad entre 31 y 40 años, con familias de 3 miembros., que residen en viviendas de paredes de block o concreto con techo de zinc y piso de cemento.

Estas familias viven en casas alquiladas por la cual pagan un promedio de RD$6,559.80 mensuales y en su mayoría trabajan en el sector informal.

“Hoy asistimos a la entrega del primer piloto de este plan que pretender ir dando respuesta a una deuda social que tiene el Estado con el pueblo dominicano. Con este piloto hemos podido validar la transparencia y objetividad de la metodología de evaluación diseñada por el equipo técnico y social de Supérate basado en un sistema de puntaje que permite ponderar indicadores cualitativos de la pobreza estructural y así priorizar en las familias que se encuentran en altos niveles de vulnerabilidad”, afirmó la vicepresidenta Peña.

Compromiso gubernamental

Raquel Peña dijo que con la entrega de las viviendas, el Gobierno cumple con el compromiso contraído en febrero por el presidente Luis Abinader, de entregar viviendas dignas con su título de propiedad”.

Asimismo, la vicepresidenta destacó la importancia de que la primera entrega de viviendas se realice en la provincia de Azua, debido a que es una de las demarcaciones del país con menor ingresos per cápita y con niveles de ganancias deprimentes de acuerdo con las estadísticas que tiene el Gobierno.

El plan abarcará 62 mil familias en cuatro años

Durante la primera fase del Plan Nacional de Familia Feliz se contempla beneficiar 11 mil familias equivalentes a 55 mil personas. En cuatro años se beneficiarán 62 mil familias para un total de 310 mil personas. Este proyecto cuenta con una inversión inicial estatal de US$32mil millones de dólares para un total de US$200MM en 4 años.

Para el 2024, este plan habrá generado 146,950 empleos directos y 317,412 empleos indirectos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.