{VIDEO} Gobierno entregará sueldo 13 a partir del 1 de diciembre

Compartir

Santo Domingo.- El tesorero nacional, Catalino (Freddy) Correa Hiciano, anunció este lunes que  el Gobierno empezará a entregar el sueldo número 13 a partir del próximo 1 de diciembre.

Dijo que el propósito de la entrega en esa fecha es que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente su presupuesto económico relativo a las fiestas navideñas.

“La entrega del doble sueldo o salario número 13 será a partir del primero del mes de diciembre del corriente”, anunció.

El monto que el Gobierno desembolsará, a través de la Tesorería Nacional asciende a 18 mil 900 millones de pesos, de los cuales 15 mil 500 millones  que corresponden a servidores  del Gobierno Central y 3 mil 400 millones a las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras y otros organismo.

Destacó que los servidores de los ayuntamientos tienen un tratamiento diferente, en virtud de que los cabildos cuentan con su propio presupuesto.

Ha sido tradición de los gobiernos entregar el "doble sueldo" a partir del día 5 de diciembre, sin embargo, Correa Hiciano apuntó que será entregado más temprano motivado por la situación sanitaria que vive el país y el mundo como resultado de la pandemia del Covid 19 .

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir