Gobierno estudia administrar una tercera dosis de la vacuna anticovid

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este miércoles que el Gobierno contempla aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

En rueda de prensa, el incumbente no precisó cuándo se estaría aplicando el fármaco nuevamente, indicando que aún se están haciendo consultas de investigaciones.

"Cada una de las empresas está buscando la eficacia que ha tenido su vacuna, en relación a las respuestas de los anticuerpos y de la forma que está comportándose", expuso.

Sin embargo, adelantó que los inoculados con el preparado de las farmacéuticas Pfizer-BioNtech, podrían optar por una tercera dosis nueve meses después de colocarse la segunda.

Asimismo, declaró que seguirán llegando cargamentos de biológicos del citado laboratorio, así como de Astrazeneca y Sinovac, para cubrir un posible refuerzo que evite el contagio de la afección viral.

Hasta la fecha, República Dominicana ha recibido 11 millones 582 mil 810 antígenos para hacer frente al virus de la Sars Cov 2.

Desde febrero se han aplicado 7 millones 301 mil 587 dosis; de esas, 4 millones 691 mil 111 corresponden a la primera, y 2 millones 610 mil 476 a la segunda.

Según el titular del órgano rector de la salud, el país tiene más del 50 por ciento de la población meta a vacunar con una o dos dosis de la vacuna anticovid-19.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, las autoridades esperan inocular contra el coronavirus a 7.8 millones de personas este año.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.