El ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, aseguró que desde el Gobierno se han invertido más de cinco mil millones de pesos para el sector salud, con los cuales se han generado más 4 mil 300 empleos directos e indirectos.
El funcionario se expresó en estos términos, al pasar balance junto al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, de los centros asistenciales que ya están en funcionamiento y de aquellos que faltan por entregar.

Señaló que para este año se prevé la entrega a la población de los hospitales Padre Billini y Nelson Astacio, del Centro de Atención Primaria Ciudad Juan Bosch y la remodelación del Pabellón Hogar Ángeles Felices.

Informó que también se contempla que den apertura al hospital de San José de las Matas y a la fase 1 del San Vicente de Paúl, así como a la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Montegrande.

De acuerdo al doctor Mario Lama, solo en el 2021 el SNS destinó más de 4 mil millones para el equipamiento y remozamiento de emergencias, hospitales y centros de atención primaria de la Red Pública.

Indicó que este año la institución tendrá una inversión estimada de más de seis mil millones de pesos para diversas obras, como la intervención de 17 emergencias y hospitales, el remozamiento de 45 centros de atención primaria, y la construcción de unidades de hemodiálisis, pie diabético, y el área traumatológica del hospital Taiwán.

Dijo que en 2021 inauguraron las emergencias de los hospitales Félix María Goico, del provincial San José de Ocoa y del Felipe J. Achechar de San Francisco de Macorís, así como de los regionales San Vicente de Paúl y Taiwán 19 de marzo en Azua; indicando que también entregaron una Unidad de Cuidados Intensivos y de Hemodiálisis en el Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas