Gobierno lanza la estrategia "Agenda Digital 2030"

Gobierno lanza agenda digital 2030
Gobierno lanza agenda digital 2030

El presidente Luis Abinader puso en funcionamiento la Agenda Digital 2030, elaborada por el Gabinete de Transformación Digital, creado mediante el decreto 71-21.

Se trata de una estrategia nacional de transformación digital que servirá de hoja de ruta para acelerar la reactivación económica y social después de la pandemia del Covid-19, explicó el mandatario.

“Esta estrategia también elevará los niveles de productividad y competitividad nacional, colocándose en un mejor posicionamiento en los mercados globales", aseguró Abinader.

Explicó que cuenta con 7 ejes de actuación, 24 objetivos concretos, 116 líneas de acción y más de 100 proyectos, por lo que a su juicio "nada ha quedado al margen, ni tampoco a la improvisación “.

Sobre el Gabinete de Transformación Digital

Durante el acto, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, leyó el decreto 71-21 que crea el Gabinete de Transformación Digital.

Este órgano es el responsable de la formulación, la coordinación y el seguimiento a la implementación de la Agenda Digital y está compuesto por instituciones gubernamentales, entidades de los sectores privado, académico y de investigación, así como por organizaciones de la sociedad civil del país.

El Gabinete de Transformación Digital, incorpora las mesas sectoriales de Gobernanza y Marco Normativo, Conectividad y Acceso, Educación y Capacidades Digitales, Gobierno Digital y Economía Digital.

También lo componen dos pilares transversales que son: Ciberseguridad e Innovación tecnológica.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.