PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente Luis Abinader anunció la ejecución del Programa Nacional Siembra RD, mediante el cual se convoca a la siembra de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria del país.

El programa incluye un aporte inicial de RD$500 millones a tasa de 6% anual a través del Banco Agrícola para el mejoramiento de la ganadería de carne y mantener el subsidio a los fertilizantes por RD$1,275 millones.

El mandatario explicó que la creación de este programa obedece a la preocupación actual sobre la producción y suministro de alimentos que ha llevado a la FAO y el Banco Mundial a considerar una verdadera amenaza de hambruna y desnutrición generalizada a nivel global.

“Se convoca a todos los actores públicos y privad relacionados con el campo y la producción de alimentos, a redoblar los esfuerzos para sembrar cada patio, cada rincón del país, cada espacio de suelo donde quiera que pueda crecer una planta o criarse una gallina. Vamos a poner a producir para que en la mesa de la familia dominicana nunca falte la comida”, dijo el presidente Luis Abinader durante el acto de lanzamiento celebrado en el Palacio Nacional.

Plan de acción

Al detallar el plan de acción, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que entre las acciones a ejecutar se encuentran, fortalecer los servicios ofrecidos por los centros de maquinarias en las 8 direcciones regionales agropecuarias, dotándolas de 150 tractores adicionales con sus respectivos arados y rastras; 20 sembradoras de maíz y habichuelas y 10 cosechadoras de estos rubros.

Asimismo, la instalación en cada dirección regional de agricultura de casas de cultivos para la producción de plántulas de hortalizas y su distribución a pequeños agricultores y familias que deseen participar en el desarrollo de huertos. Incluye capacitación, asistencia técnica y distribución de fertilizantes, y la siembra de 300 mil tareas de tierras adicionales en posesión de parceleros de la reforma agraria en los cultivos, como plátano, yuca, batata, guandules, maíz, papa y hortalizas.

Existe Google contra el populismo y demagogia

El presidente Abinader reaccionó ante declaraciones del presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien condenó que en lugar de auxiliar al sector agropecuario nacional, el gobierno hace todo lo contrario y está enfocado en proteger a los productores extranjeros.

“Hay una herramienta muy poderosa contra el populismo y la demagogia, especialmente para los que han administrado y esa herramienta poderosísima que le recuerda a la gente cuando ellos gobernaron se llama Google y esa es muy fácil de usar, y buscando en Google se descubren muchas verdades.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte