Gobierno reconoce mujeres que se han destacado en diversas áreas de la sociedad

Santo Domingo.- Al conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Mujer, el presidente Luis Abinader y el Ministerio de la Mujer, reconocieron a 14 damas dominicanas que se han destacado en diversas áreas de la sociedad.

Mediante el decreto 143-21 emitido por el Poder Ejecutivo y en un acto celebrado en el Teatro Nacional, fue reconocida en la categoría Educación Quénidá Lora; en Cultura, Inés Páez; en Profesional, Ciencia y Tecnología, Vivian Bache; en Municipalidad, Aminta Vólquez; Emprendedurismo e Innovación,  Nieves Pappaterra; en Inclusión e Igualdad, Evangelina de La Cruz; en Deporte, Angélica Cruz Martínez; en Labor Comunitaria,  Gilma Taveras; en Empresaria Destacada, Eira Tatis Mora; en Mujer Destacada en el Extranjero, la teniente coronel Marisol Chalas; en Política, Yadira Henríquez; en Salud, Edith Ramírez; en Laboral, Daysi Montero y Póstuma, Guillermina Sensión.

Las mujeres homenajeadas además de recibir un premio metálico, les fueron otorgadas viviendas y pensiones, por disposición del presidente de la República; un vehículo donado por el Banco de Reservas; la realización de documentales, publicación de libros y viajes de intercambio cultural.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien señaló que en el Día Internacional de la Mujer y ante el contexto actual es propicio rendir homenaje a todas las mujeres trabajadoras que luchan y no se han rendido a pesar de las dificultades.

“Como a las mujeres nada nos detiene, estamos aquí en medio una pandemia que nos ha obligado a cambiar nuestras prácticas sociales. Las mujeres, que somos mayoría en el personal de salud, ocupamos desde el inicio la primera fila del combate contra la Covid-19, librado por el Gobierno y las autoridades de Salud Pública. Y lo hemos hecho con generosidad y entrega, con un alto sentido de la responsabilidad y empatía por las víctimas del virus.

Hemos estado frente a las cajas de los supermercados y despachando en las farmacias, abriendo surcos en el campo y recogiendo la cosecha, parada frente a las máquinas de las industrias y frente a la cámara de la computadora para impartir clases virtuales. Y nos hemos convertido en maestras para que nuestros hijas e hijos no pierdan el año escolar y así evitar que el país retroceda”, dijo Mayra Jiménez.

La titular de la mujer agradeció el respaldo decidido del Presidente Luis Abinader, compromisario público y un aliado de las causas de las mujeres y dijo estar confiada en que su ejemplo impregne el quehacer de todas las instancias del Estado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.