Gobierno relanza el Instituto de Dominicanos en el Exterior

Luis Abinader habla en el acto del relanzamiento del Index.

El presidente Luis Abinader reconoció los aportes de los dominicanos en el exterior y a quiénes prometió el apoyo de su gobierno.
Al encabezar el acto de relanzamiento del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior el mandatario expresó que el Index tiene como base el desarrollo de programas, proyectos y acciones concretas para la promoción y la defensa de los derechos de las dominicanas y dominicanos en el exterior, para mejorar su calidad de vida y fortalecer sus vínculos con el país y sus distintas comunidades de origen.

El Index es una herramienta dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores que permitirá articular una serie de acciones tendentes a robustecer la vinculación con la diáspora dominicana.

“Va a generar espacios y oportunidades para toda la comunidad dominicana en el exterior, a la vez que procura el reconocimiento de los derechos ciudadanos y es una vía para para reconocer su desarrollo, la grandeza de su origen y sus aportes al país. El mandatario expuso que a través del Index se van a desarrollar programas educativos que incluirán la promoción de estudios técnicos y superiores a través de acuerdos con organismos como la Organización Internacional de las Migraciones y el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep).

El canciller Roberto Álvarez explicó que Abinader ha establecido que la protección de las dominicanas y los dominicanos en el exterior es uno de los ejes estratégicos de la política exterior del gobierno. Señaló que el Index es la plataforma emblemática que labora en conjunto con la red de consulados y secciones consulares del país. . El ministro añadió, que según datos oficiales, se estima que más de 2 millones de dominicanas y dominicanos viven en el exterior, la mayoría en Estados Unidos y España. Es por eso que a la fecha, el Instituto cuenta con presencia en Nueva York. Washington, New Jersey, Pennsylvania, Massachusetts, Miami, Puerto Rico, Madrid, Italia, Venezuela y Panamá.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.