Gobierno retoma obras; otras están rezagadas

El puente de Sabaneta sobre el río Camú, en La Vega, será reparado.

Santiago. El gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, retomó una gran parte de los proyectos iniciados el pasado año, mientras otras, como la conexión del anillo de la avenida Circunvalación Norte con la Tamboril en Cienfuegos, sigue en un punto muerto.
En la actualidad la empresa contratista agiliza los trabajos de ampliación de la autopista Duarte en medio del cuestionamiento del ayuntamiento de Santiago, ante el temor de que esto implique, desmantelar el icónico corazón colocado a la entrada de la ciudad.

Un amplio tramo se encuentra en etapa de asfaltado, mientras que la empresa a cargo reforzó como mayor cantidad de trabajadores y de equipos. En el tramo de Soto en La Vega, Obras Públicas terminó la construcción del anhelado puente peatonal y para motores, una obra demandada por años, ante la cantidad de víctimas mortales por accidentes.

Mientras que partir de este viernes, desde las 6:00 de la mañana, se suspende el tránsito de vehículos pesados por el puente de Sabaneta sobre el río Camú, el cual comunica las provincias La Vega y Hermanas Mirabal. A poca distancia, la empresa contratista levanta un puente provisional para dar paso a la construcción de una nueva pasarela que sustituya a la actual que data desde 1934.

En julio del pasado año el presidente Luis Abinader, junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó iniciado la construcción de otro puente paralelo que sustituirá el actual, para brindarles mayor seguridad a sus usuarios. La actual pasarela funciona, solo para vehículos livianos, hasta que concluya la nueva estructura que se pretende sea culminada e inaugurada al final de este año.

En tanto que las autoridades del ayuntamiento de Santiago de los Caballeros dicen estar preocupada por la falta de información sobre los trabajos de ampliación de la autopista Duarte en el tramo carretero que comprende la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao, hasta el elevado de la avenida monumental, por la falta de información sobre esta intervención.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.