Gonzalo dice elecciones son reflejo del fortalecimiento de la democracia en RD

Gonzalo Castillo. Fuente Externa

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana,  Gonzalo Castillo, aseguró que la presencia de observadores internacionales en las elecciones Municipales , son parte de la garantía de un sistema electoral fortalecido y democrático, por lo que  saludó su presencia en el país.

Además,  exhortó al pueblo dominicano a votar temprano y en paz, para que los observadores puedan mostrar al mundo que en la República Dominicana cada vez más las elecciones son el reflejo del fortalecimiento del sistema electoral, de partidos y de la democracia.

Señaló que hace 52 años, en 1968, que en el país se realizaron elecciones municipales separadas de las presidenciales y congresionales, por lo que la labor de observación contribuirá para que en cada municipio se respete la decisión del pueblo sin los alegatos de fraude que acostumbra a hacer la oposición al no reconocer los resultados electorales.

Recordó que en el año 2016 el Presidente Danilo Medina obtuvo 62 % en las elecciones de ese año, la más alta en toda la historia electoral del país, sin embargo su principal oponente aún no ha reconocido su triunfo, lo que no es bueno para la democracia.

“Seremos los primeros que reconoceremos el triunfo de todos  los candidatos que resulten  ganadores este domingo, sin importar el color o el partido al que pertenezca, a todos los felicitaremos y desearemos éxitos en sus funciones para que puedan aportar más bienestar a la sociedad”, precisó el dirigente peledeísta.

Dijo que lo que espera de los partidos oponentes es la reciprocidad en todos los municipios  en el que el PLD resulte ganador.

Gonzalo Castillo agotó un turno en el acto de inicio del proceso de observación electoral a cargo de dirigentes políticos internacionales  que la Secretaria Relaciones Internacionales del Partido de la Liberación Dominicana Invitó como observadores, acreditados de manera formal por la Junta Central Electoral.

 

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.