Grace deja 727 viviendas afectadas y 3,635 personas movilizadas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que la depresión Grace en su paso por el país dejó 727 viviendas afectadas, cinco destruidas, 3,635 personas movilizadas, 17 comunidades incomunicadas, dos puentes afectados y 74 refugiados.

Además de 72 acueductos fuera de servicio afectando a  1, 017,717, mientras que en el sector eléctrico, las lluvias dañaron dos circuitos dejando 3,337 dominicanos sin luz.

La entidad descontinúa las alertas rojas, sin embargo, mantiene en amarilla y verde  a 26 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos indirectos de la depresión Grace.

De acuerdo con el organismo , el fenómeno atmosférico  que se localiza a unos 265 kilómetros  al este de Montego Bay Jamaica con viento máximos de 65 kilómetros por hora y se mueve al oeste a unos 26 kilómetros por hora, seguirán provocando lluvias en la mañana sobre algunos poblados ubicados en el litoral costero Caribeño, trasladándose en la tarde hacia el noreste y la Cordillera Central.

Le recomendamos leer: Grace causa daños a su paso por el Gran Santo Domingo

Alerta amarilla son Pedernales, Azua,Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, La Altagracia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor
Santo Domingo y El Seibo

En alerta verde están María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde
Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel

Recomendó a las embarcaciones en las costas del país a  permanecer en puerto.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.