Grace deja a más de un millón de personas sin servicio de agua potable

Grace deja a más de un millón de personas sin servicio agua potable
Grace deja a más de un millón de personas sin servicio agua potable

El paso de la depresión tropical Grace por la República Dominicana sacó de circulación 63 acueductos de agua potable, afectando a un millón 10 mil 328 personas, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su informe de situación número 2.

De acuerdo al informe, el fenómeno también afectó 17 circuitos de electricidad que maneja la empresa Edesur Dominicana, dejando sin energía eléctrica a 70 mil 678 usuarios.

Las fuertes lluvias registradas por el paso de Grace,  provocaron que 109 personas fueran trasladadas a 5 albergues ubicados en San Cristóbal y el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Monte Plata y San Juan.

Le recomendamos leer: 

De acuerdo al informe, emitido a las 6:00 de la tarde de este lunes, el fenómeno también afectó a 430 viviendas que se encuentran parcialmente afectadas.

Reportaron  2 viviendas destruidas totalmente y 2,050 personas han sido movilizadas, mientras que 9 comunidades permanecen incomunicadas.

Efectos de Grace

El paso de la depresión Grace por el territorio nacional provocó fuertes inundaciones en la ciudad.

Desde tempranas horas de hoy este fenómeno meteorológico se sintió con ligeras lluvias en diferentes sectores del Distrito Nacional.

No obstante, pasado el mediodía se incrementaron los aguaceros que provocaron cuantiosas acumulaciones de agua y ralentización en el tránsito en avenidas como George Washington, carretera Mella, Charles de Gaulle, entre otras.

Asimismo, los vientos y los aguaceros fueron especialmente intensos en varias regiones del país que provocaron inundaciones  interrumpiendo el paso vehicular en Barahona debido a que el sistema pluvial que data desde hace décadas.

Grace es la séptima tormenta tropical de este año y a las 1:00 de la tarde de hoy estaba iniciando su tránsito por las aguas adyacentes del sureste de Haití.

Debido a la salida del fenómeno del territorio dominicano, algunas provincias bajaron niveles de alerta roja y disminuyó la amarilla para algunas de las demarcaciones que se encontraban en esta categoría, tras el paso del fenómeno atmosférico  por el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.