Grace sigue dejando lluvias intensas en Haití y Fred se debilita en Florida

Grace sigue dejando lluvias intensas en Haití y Fred se debilita en Florida
Grace sigue dejando lluvias intensas en Haití y Fred se debilita en Florida

(EFE).- La depresión tropical Grace continúa este lunes arrojando intensas lluvias sobre partes de la República Dominicana y el sur de Haití, este segundo afectado el sábado por un potente terremoto que ha causado 1.419 muertos, mientras Fred tocó tierra esta tarde en la costa noroccidental de Florida y comenzó a debilitarse.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. indicó en su boletín de las 20.00 hora local (00.00 GMT) que Grace se hallaba a 60 millas (95 kilómetros) al suroeste de la capital haitiana, Puerto Príncipe, donde, al igual que en República Dominicana, hay riesgo aún de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Grace presenta vientos máximos sostenidos de 35 mph (55 km/h) y se mueve en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 13 mph (20 km/h).

Se prevé su fortalecimiento en las próximas 48 horas y que recupere el estatus de tormenta tropical el martes.

Los meteorólogos alertaron sobre la posibilidad de que Grace se convierta en huracán o esté muy cerca de llegar a serlo a medida que se aproxime a la península del Yucatán, en México, el próximo miércoles.

Las provincias cubanas de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, y Camaguey, así como las islas Caimán, se hallan bajo aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas), y está vigente una vigilancia de tormenta tropical para toda la costa de Haití y Jamaica.

El centro de Grace continuará moviéndose cerca o sobre la península del tiburón, en Haití, para luego seguir el martes entre Jamaica y el sureste de Cuba y las Islas Caimán por la noche y alcanzar la península del Yucatán durante todo el miércoles, señalaron los meteorólgos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.