Gracia navideña por valor de US$1,500 inicia el 1 de diciembre; baja a la mitad que fue en 2016

Compartir
Gracia Navideña. Aeropuerto Internacional de las Américas -Aila-
Gracia Navideña. Aeropuerto Internacional de las Américas -Aila-

Con la gracia navideña dominicanos residentes en el extranjero podrán traer artículos y electrodomésticos a sus familiares.

Santo Domingo.-La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció la entrada en vigencia de la Gracia Navideña desde este primero de diciembre por un valor de 1,500 dólares, bajando así a la mitad de la cantidad que permitió el año pasado que era de tres mil dólares.

Con la gracia navideña dominicanos residentes en el extranjero podrán traer artículos y electrodomésticos a sus familiares.

La medida, que permanecerá hasta el siete de enero del próximo año y que solo se aplicará una por cada familia, funciona para los dominicanos residentes en el exterior con más de seis meses que no entran al país.

A propósito de la tradicional Gracia Navideña, la DGA manifestó que hace suyas las motivaciones que llevaron a la creación de la ley 9-96 sobre esta facilidad y comparte el espíritu que comprende la misma.

Aduanas precisa que asume dicha gracia de tal manera que, como un compromiso sagrado, cada diciembre el personal de Aduanas recibe una orientación del contenido de este instrumento legal, en procura de su correcta aplicación, enfatizando la información hacia los viajeros que traen regalos al amparo de esta facilidad.

Además “del trato cálido y amable que nuestra gente residente en el exterior debe recibir en el proceso, más allá de la rectitud y afabilidad hacia cualquier pasajero, lo que es una norma”, explica un documento de prensa de la DGA.

Recuerda Aduanas que la ley 9-96 es clara y explícita cuando, en su artículo 2, refiere el monto a aplicar en esta facilidad y cita:

“Art. 2.- Ninguno de estos regalos consignados en el artículo primero deberá exceder en conjunto la suma equivalente a US$1,000.00 (mil dólares de los Estados Unidos de América), en pesos dominicanos, a la tasa oficial del Banco Central de la República Dominicana.”

Es decir, que a la cantidad especificada, se les adicionan $500 dólares norteamericanos, establecidos como un derecho inherente a los viajeros.

La Dirección General de Aduanas concluye expresando que respeta y defiende este beneficio que trae alivio y alegría a quienes llegan y a quienes reciben. Aduanas reafirmó que hace de la facilidad una bandera, ceñida a los dictados de la ley.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir